La Florida se vio convulsionada luego de un importante allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones Este, donde detuvieron a un hombre de 32 años acusado por una ex novia y al menos otras siete personas por múltiples estafas.
Según las denuncias formalizadas en la Comisaría del lugar, el hombre se hacía pasar por vendedor, cobrador e incluso se hizo pasar por comisario de policía para engañar a sus víctimas.
Según fuentes oficiales, el pasado 6 de julio, una mujer denunció que mediante engaños, el hombre con quien mantenía una relación hizo que ella sacara préstamos en diferentes entidades financieras y que le comprara ropa, electrodomésticos y dos motocicletas, con la promesa de que le devolvería cuando sacara unos $ 500.000 que supuestamente tenía en un banco. Luego, cuando ella quiso terminar con la relación, él comenzó a extorsionarla con contarle de la relación a su marido si no continuaba comprándole cosas.
Al solicitar medidas a la Justicia provincial, el juez penal de la III Nominación, Francisco Pisa, dispuso una medida de allanamiento en el domicilio del sospechoso a fin de concretar su detención y el secuestro de elementos que aporten a la investigación.
Entre algunas cosas que se secuestraron, había un celular y cuatro facturas que reflejaban la compra de celulares y una pileta, entre otros productos, en una conocida casa de electrodomésticos a nombre de su ex novia.
Por el hecho, el hombre se encuentra alojado en la Comisaría de Lastenia, acusado de amenazas y usurpación de título, grados y honores.