El legislador José María Canelada solicitó al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que llame a sesión extraordinaria el viernes, con el objetivo de que se trate el proyecto que presentó en noviembre del año pasado junto a la legisladora Adela Estofán de Terraf para que se declare servicio esencial el servicio de transporte público.
"Si se aprobara nuestro proyecto, ya no se volverá a interrumpir de manera total el servicio de transporte público y la provincia no estaría paralizada. Hoy los trabajadores no pueden asistir a sus lugares de trabajo; las vacaciones de julio hicieron que no se sienta en las escuelas, pero afecta a muchísimos estudiantes cada vez que se toman estas medidas", señaló Canelada.
"Lo que proponemos ya se aplica en algunas provincias como Córdoba y Mendoza. Su instrumentación es muy simple. Cuando alguno de los sectores decida hacer una medida de fuerza, debe notificarla 12 horas antes y sentarse a acordar con la Dirección General de Transporte cuántos móviles quedarán afectados al servicio mínimo y qué frecuencia habrá. De esta manera, un derecho no pasa por encima de otro. Respetamos el derecho a la huelga, y también el que tienen todos los tucumanos que necesitan ir a trabajar o estudiar", agregó.
Por último, dijo: "apelo públicamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien ayer dijo que la Legislatura iba a tomar cartas en el asunto, a que llame a sesión para que podamos dar una respuesta y generar un mecanismo para que Tucumán no vuelva a quedar paralizado".