Las expresiones de solidaridad se multiplican mientras en distintos puntos del país muchas personas en situación de calle padecen la ola de frío. Un ejemplo en ese sentido lo brindan los propietarios del miniservice ubicado en Mate de Luna 1.844, frente al parque Avellaneda. Ellos impulsan el "café solidario", que pueden solicitar los que menos tienen. Además de la infusión elegida -café, té o mate- se reparte una tortilla. Todo sin cargo, por supuesto.

Un pizarrón instalado en la vereda, frente al local, llamó la atención de los vecinos del barrio. "Café Solidario: si necesitás pedilo en estos días de mucho frío", se lee prolijamente escrito con tizas de distintos colores. Y debajo queda bien resaltado: Gratis.

Se espera que durante las próximas semanas las temperaturas bajen en el NOA. Cinco personas murieron en la Argentina a causa del frío, lo que generó una ola solidaria. Por ejemplo, varios clubes -entre ellos Atlético y San Martín- ofrecieron sus instalaciones para albergar a quienes viven en la calle.