En la Argentina (y nuestra provincia no es excepción) más de la mitad de la escuelas están en ámbitos rurales. “Y los alumnos de esas escuelas -informa Diego Aguilar, director ejecutivo de la Fundación- corren con desventaja respecto de los que viven en las ciudades: uno de cada cinco no finaliza el secundario y todos tienen grandes dificultades para sostener sus estudios”.  

Pensando en ellos, y bajo el lema “Ayudalos a llegar”, la institución creó el proyecto Becas Rurales, dentro del programa Futuros Egresados. El proyecto se enmarca en uno de los grandes objetivos de la fundación: erradicar la pobreza extrema en Tucumán. 

“Además de invitar a participar y a generar oportunidades para los que menos las tienen, la misión de la campaña es concientizar sobre las dificultades que sufren miles de chicos tucumanos que estudian en zonas rurales , no sólo para acceder a la escuela sino el riesgo de abandono escolar los amenaza”, añadió Aguilar. 

Por medio de la beca los chicos apadrinados reciben apoyo para solventar los gastos escolares, y el acompañamiento profesional de un tutor que lo guíe y lo aconseje para completar el ciclo y egresar, y tener así más herramientas para construir un proyecto de vida. 

Si te animás a comprometerte con ellos y querés recibir más información, escribí a becas@fundacionleon.org.ar. La campaña también está disponible en la página www.fundacionleon.org.ar y en las redes sociales de León. 

Como padrino podrás recibir informes sobre la situación escolar de tu becado, intercambiar mensajes e incluso conocerlo. El compromiso es anual y se renueva en enero de cada ciclo.