Grandes marcas, famosos diseñadores y un staff de modelos seleccionados con carácter inclusivo es el combo elegido este año para una gran misión: recaudar fondos para las obras de la Cooperadora del Hospital Avellaneda. El tradicional encuentro con la moda se realizará esta tarde, a las 19, en el hotel Sheraton, avenida Soldati 440. El espectáculo, que promete importantes premios, será conducido por Mora Furtado y Renzo Spuches.

Un grupo de modelos de entre 18 y 91 años, coordinadas por la agencia New Face, le pondrá el cuerpo a siete colecciones nacionales e internacionales de primer nivel. Rosa Clará, Pronovias Barcelona, Adriana Constantini, Perramus y Vanlon serán algunas de las colecciones que se verán de la mano de Rocío Marengo y Hernán Drago, que abrirán el desfile.

También habrá otras perlitas esta noche: la participación de los diseñadores César Juricich, Leo Salanitri y Gustavo César. Una vez finalizado el encuentro se servirá un cóctel en el hotel.

Todo lo recaudado será para las obras que realiza la cooperadora del hospital. Algunas de ellas son: el Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar, la capilla Nuestra Señora de Lourdes, la plaza para pacientes Ana Trevisan y un salón de uso múltiple.

“Ahora queremos recaudar fondos en forma conjunta con el Siprosa para la creación del Banco de Leche Materna. El objetivo es que las mamás puedan dejar su leche para que sea pasteurizada y luego ser entregada a otro bebé que lo necesite. Esta es la principal manera de atacar la desnutrición”, expresó Marta García Biagosch, presidenta de la cooperadora.

Por otro lado la institución acaba de resultar ganadora de un concurso de proyectos en el Banco de la Nación, donde compitió con 650. La cooperadora del hospital Avellaneda es una de las 48 entidades afortunadas. El premio se destinará al taller de costura del hogar de madres del hospital Avellaneda. Las madres permanecen al cuidado de sus hijos hasta 10 días y en ese tiempo pueden aprender un oficio con salida laboral.