1) River

Con Stellan Skarsgård y Nicola Walker.

BBC one - Netflix

La elijo porque...

River y Steve (los protagonistas) dejan un mensaje inminente: el amor es la libertad y la libertad está ahí, en la sensación de conectar con tu deseo por un rato. Este policial te hará llorar, te interpelará y te dejará la sensación de que existe algo en la vida de lo que aún no te has apropiado. Que no hay que esperar a que tus demonios sanen porque ninguno de ellos sanará por vos.

Sinopsis 

En la Londres actual, un detective sueco y su colega inglesa deben trabajar juntos pese a que son la antítesis. Él es elegante y arisco; ella ríe y baila con desenfado. Lo usual sería que resuelvan crímenes y se enamoren, pero  nada es lo que parece.

2) El embarcadero

Con Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos.

Movistar +

La elijo porque...
esta producción española es una respuesta a todas las preguntas filosóficas relacionadas al amor y al ser humano. Respuestas y permitidos, respuestas e interpelaciones, respuestas y un asentir que se siente en el cuerpo de las/los que amamos la ficción, porque la realidad puede superarla y tenemos que estar atentas y atentos.

Sinopsis
Es un thriller romántico sobre dos mujeres totalmente opuestas que compartían al mismo hombre en vidas paralelas. Sus caminos están obligados a cruzarse tras un suceso inesperado, sin buenos ni malos. Son ocho capítulos que permiten descubrir otras miradas posibles.

3) La casa de las flores
Netflix

La elijo porque...
es excesiva, en todo sentido. Exagerada, barroca, con ingredientes de humor que muestran una realidad que insiste en permanecer en América Latina, donde el realismo mágico se hizo literatura. Todas y cada una de sus escenas dan para reírse al instante, compartir en redes sociales y reivindicar, sin saber del todo si se quiso hacer una comedia negra o es una serie muy mala.

Sinopsis
Los Mora son una familia en apariencia perfecta ante los ojos de la sociedad conservadora y pacata mexicana. El día del cumpleaños del patriarca aparece el cadáver de su amante. La trama aborda la bisexualidad, la transexualidad, la infidelidad y la adicción a drogas.