Entre los avisos clasificados del Regional “Antonio Gandur”, aparece hoy uno nuevo en la sección de requeridos: “Se busca al nuevo campeón del NOA”. El trono que es propiedad de Los Tarcos pronto estará ocupado por otro, luego de que los “Rojos” fueran eliminados de la carrera por el título a manos de su clásico rival, Universitario, que se impuso 30-24 en una de las llaves de cuartos de final. En la otra, Lawn Tennis también debió luchar hasta el último instante para asegurar su pase a semifinales, luego de superar en una pulseada durísima a Old Lions en el parque 9 de Julio, por 31-29. Los “Benjamines” tendrán ahora el desafío de terminar con el monopolio que viene ejerciendo Tucumán Rugby, mientras que las “Serpientes” se cruzarán con Natación y Gimnasia en el camino a la gran final por la Copa de Oro “LA GACETA”.

Para “Uni” fue además una victoria sazonada por el hecho de eliminar a su archirrival y de dejar en el pasado las dos eliminaciones padecidas en cuartos de final en los últimos dos años, una de las cuales había sido precisamente frente a los del ex aeropuerto.

PASÓ. Gastón Plaza intenta sacarse de encima a Juan Salsench. “Uni” ahora va por Natación en semis. la gaceta / foto de Antonio Ferroni

El match de ayer fue muy parejo, intenso, jugado con mucha actitud por parte de ambos. Sin dudas un lindo espectáculo, tanto dentro como fuera de la cancha, donde las hinchadas alentaron sin cesar. Al golpe de uno le sucedía el del otro, lo que quedó reflejado en un parcial de 17-16 favorable a los visitantes.

El local entró más enfocado al segundo tiempo y con dos tries pasó al frente por una buena diferencia, que Tarcos logró descontar con un try-penal sobre el final.

A Lawn Tennis no le costó menos trabajo deshacerse de un Old Lions que se mostró más parecido al que había amasado ocho triunfos consecutivos que al que venía de perder sus últimos cuatro duelos. Los santiagueños imprimieron muchísimo ritmo y con una defensa agresiva dominaron al principio, hasta que el “Tennis” fue amigándose con la pelota y provocando grietas en la defensa por medio de sus forwards. Si algo tienen los del Parque es que no son de desperdiciar oportunidades, y en ese lapso en el que Old Lions se quedó con dos jugadores menos por amarillas, tomaron la delantera en la chapa. El mérito en los minutos finales estuvo en la defensa: embarrada, incansable e impermeable.