Emerson Cárdenas tenía 17 años cuando murió, en agosto de 2015, al sufrir un accidente de tránsito durante su viaje de egresados. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio del Norte en Monteros, pero desconocidos violentaron el mausoleo y se llevaron los objetos que pertenecían al joven.
León Rougés se cubrió de llanto en el adiós a Emerson"Esta semana fuimos a visitar su tumba y nos dimos con la triste realidad de que robaron todos los objetos", lamentó Nahir Ale, familiar del adolescente, al sitio Monterizos.
"Adentro del monumento había remeras, camisetas, osos, fotos y banderas, todos relacionados con Emer", agregó la joven. "Se llevaron hasta la campera de egresado color verde sublimada, que tiene las iniciales del colegio Santísimo Rosario, y que usó con todos sus compañeros", siguió.
Era la primera vez que Emerson salía de TucumánAle indicó que los ladrones rompieron los candados de la puerta poder entrar y apoderarse de esos objetos, que solo tienen un valor sentimental. "Por favor les ruego, si ven algo o a alguien que lleve puestas esas cosas que nos avisen", pidió.
"Fue de ignorancia; entraron y robaron cosas que tienen mucho valor sentimental y no se imaginan el daño que hicieron y el dolor que causaron", finalizó Ale.
“No podemos creer que Emerson nos dejó”, repetían en León RougésCárdenas falleció en agosto de 2018 cuando el colectivo que los trasladaba a él y a sus compañeros desde Bariloche hacia Tucumán chocó contra un camión, a la altura de Córdoba. Si bien varios adolescentes resultaron golpeados, Emerson fue el único que perdió la vida.