A casi seis años del anuncio y de extensas idas y vueltas entre funcionarios nacionales y provinciales, el centro integral para las adicciones en La Costanera se inauguró formalmente hoy.
Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, dijo que la obra se concluyó dentro de los plazos y que la inauguración se demoró un poco por las lluvias.
El Cepla tiene áreas deportivas y prevé talleres culturales para todos los vecinosTambién aseguró que la visita de Alberto Fernández fue una coincidencia. “Hace dos semanas la obra estaba terminada, tuvieron algunos problemas con la conectividad y las alarmas pero agregaron esta inauguración en la agenda del gobernador esta semana y a él pareció que estaba bien que sea hoy”, comentó.
Con este es el quinto centro de adicciones que se inaugura en la provincia y funciona de 8 a 18 en horario corrido y sin turno.
“Es para toda la gente que tiene situación de consumo y quiere ser atendido, también para todos los que tengan cualquier duda para la temática de adicciones; tiene actividades de prevención porque hay operadores capacitados en adicciones”, continuó Yedlin.
"La construcción del Cepla en La Costanera va a fortalecer la llegada de la gente al tratamiento"Este centro, en comparación son los demás es más grande y tiene un playón deportivo: “acá van a funcionar todos los dispositivos del Ministerio, hay que articular con todas las cosas que están en el barrio; el Cepla terminará funcionando como un club social”, precisó el ministro.
En cuanto a la estadística de personas que consumen drogas en la provincia Yedlin concluyó que: "tenemos datos sobre el tema del consumo, pero hay que ir ampliándolo"
La Legislatura aprobó la construcción del CeplaLa construcción de este centro que costó $29 millones a la provincia, brindó la posibilidad de trabajo a personas del barrio tanto en el proceso de construcción como en la inauguración, ya que fueron capacitados para poder trabajar en el centro.