El deslucido desempeño de la Selección Argentina en los dos primeros partidos de la Copa América Brasil 2019 la obligaban a conseguir un triunfo esta tarde, sobre Qatar. Y lo consiguió. Aunque costó, la Selección se impuso 2-0 y avanzó a cuartos de final como segunda en su grupo.
La derrota en el debut ante Colombia (0-2) y el empate frente a Paraguay (1-1) dejaron a la Selección al borde de una histórica eliminación, pero Lautaro Martínez aprovechó un regalo en la salida de Qatar y abrió la cuenta a los tres minutos en un duelo que iría de mayor a menor para la Selección.
Los minutos siguieron corriendo sin brillos para el seleccionado nacional, que sufrió para salir claro del fondo y para controlar algunos intentos del invitado a la cita latinoamericana.
Qatar molestó a la Selección, fue peligroso en ataque, y tuvo sus chances para empatar. Para suerte de Lionel Scaloni y compañía ese tanto nunca llegó.
Allí aprovechó Sergio Agüero. De flojo partido, el "Kun" tuvo resto a minutos del final y encaró tras un pase de Paulo Dybala, remató cruzado y logró vencer al arquero: 2-0 y tranquilidad.
El delantero de Manchester City selló la historia a los 88 minutos pero la Selección Nacional sigue sin encontrar su mejor versión.
Ahora se viene Venezuela, el viernes, y Argentina tiene pendiente seguir mejorando y terminar de convencer. Quedan varios días de trabajo vital para intentar encontrar el ritmo y no sufrir ante rivales tan inferiores.