1) Padre rico, padre pobre

Robert Kiyosaki

Debolsillo (264 páginas)

Lo elijo porque...

... te despierta curiosidad por el mundo de las finanzas personales y ayuda a entender un poco ese ámbito que tan dejado de lado está en las escuelas. El libro derriba algunos mitos, como que es necesario tener un ingreso elevado para volverse rico, o que comprar una casa es necesariamente la mejor inversión que puede hacerse.

Sinopsis

Este best-seller transformó radicalmente la forma en que millones de personas perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Kiyosaki es reconocido alrededor del mundo como un defensor de la educación financiera. “La razón principal por la cual las personas luchan financieramente es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero, pero no ha obtener dinero trabajando para ellos”, escribe el autor al comienzo del libro, que es el punto de partida para quien quiera tomar el control de su futuro financiero.

2) Psicología del éxito

Mario Luna

Corre Voz (1184 páginas)

Lo elijo porque...

... trata el crecimiento personal de una manera didáctica y desde una perspectiva integradora de muchos aspectos de la psicología humana. El libro es muy divertido y objetivo, usa un lenguaje simple y te atrapa en todos los sentidos. También te enseña como funcionan el cerebro y la sociedad para que utilicés ese conocimiento en tu bienestar y el de tu entorno.

Sinopsis

Empezando por su excéntrica portada, este clásico disfrazado de provocación arranca propinando un golpe bajo al sentido del ridículo. Y esa es ya la primera lección: no te disculpés por brillar. La segunda es que avanzar hacia la mejor versión de vos mismo puede convertirse en tu pasatiempo favorito. Preparate porque, como su rugiente amarillo, este libro te obligará a salir de tu zona de confort. Basado en los estudios científicos más vanguardistas, rompe con todos los esquemas y convencionalismos del género de la autoayuda. Y en todo momento presume de un rechazo rotundo de ese esoterismo que, lejos de acercarte a tus sueños, sólo te aleja de ellos.

3) Aún no eres quien vas a...

Carlos Muñoz

Efrén Ordóñez (224 páginas)

Lo elijo porque...

... está lleno de afirmaciones que tienen el poder de impulsarte hacia la búsqueda de tu mejor versión y te abre los ojos para encanrar la vida de la manera en que lo hacen los genios empresariales. También porque sigo mucho a este autor en las redes sociales, donde nos da consejos a quienes queremos llegar a ser grandes emprendedores.

Sinopsis

“Aún no eres quien vas a llegar a ser” habla de lo que significa causar un verdadero impacto en las personas y de cómo llegar a ser realmente un emprendedor. Carlos Muñoz es un influencer de emprendimiento latinoamericano con una visión original, fuera de lo común, enfocada en el coaching y el liderazgo. En este libro, Muñoz cuenta su historia, que empieza cuando, hace tiempo, le dijeron que no tenía lo que era necesario para lograr sus objetivos. Eso detonó en él un hambre indetenible de crecimiento y lo convirtió en un reconocido empresario del ramo inmobiliario y un gran experto en ventas.