La Unión Industrial Argentina (UIA) informó ayer que la actividad fabril bajó 8,6% en abril respecto de igual mes del año pasado, pero destacó que la estabilidad cambiaria y los planes de compras en cuotas pueden hacer que la caída de la producción “comience a encontrar un piso”.
“Políticas como el relanzamiento del programa Ahora 12, con una baja de las tasas de interés desde el 45% al 20% para la financiación en cuotas o el plan de incentivos Junio 0 km para comprar vehículos nuevos, brindarán cierto impulso transitorio al consumo que, junto a la estabilidad cambiaria, podría lograr que la actividad industrial comience a encontrar un piso”, sostuvo el informe de la entidad industrial.
La UIA dio cuenta que durante abril continuó la tendencia contractiva en la actividad industrial al caer 8,6% interanual, acumulando una retracción de 9% en los primeros cuatro meses del año. En la medición desestacionalizada, abril registró una recuperación del 5% respecto de marzo, en parte, vinculada a la recuperación de la molienda de soja. (Télam)