La espera y la ansiedad provocada por debut de la Selección ante Japón (uno de los candidatos a ganar el título), desde las 13, en el Mundial de Francia, van llegando a su final, luego de 12 años de ausencia en esta competición.
Esto se ve reflejado en el rostro de Solana Pereyra, la joven arquera de Villa Angelina que juega en UAI Urquiza, que está participando por primera vez de un Mundial y lucha junto a Vanina Correa por adueñarse del arco argentino, hasta el último minuto.
En esa previa, la arquera le respondió algunas preguntas a LG Deportiva.
- ¿Cómo viven las horas previas al debut?
- Por ahora tranquila. Quiero ver cuando estemos cantando el himno. Jugamos con el último subcampeón, sabemos que va a estar difícil y que tenemos que estar muy concentradas.
- ¿Qué significó conocer a Lionel Messi? Pudieron hablar algo?
- Fue algo increíble estar almorzando y tenerlos ahí. Ojalá pase muchas veces . Él habló él junto a otros más y nos dieron su aliento.
- ¿Cómo fue el encuentro con Diego Schwartzmann?
- Fue una visita rápida porque justo teníamos que ir a entrenar,. El también nos hizo sentir que teníamos mucho apoyo, y que él esté ahí, también significa mucho para todo el equipo.
- ¿Analizaron a Japón?
Sí lo analizamos. Nosotras tenemos que ser ordenadas, tener paciencia y mucha concentración. Va a ser un partido muy duro donde no se permiten errores.
- ¿Qué opinás de los otros rivales del grupo: Inglaterra y Escocia?
- Inglaterra también es un rival muy duro, y es una potencia. Y con respecto a Escocia ellas también juegan muy bien.
- ¿Qué hiciste en París desde que llegaron?
- No tuvimos mucho tiempo para pasear. Entrenamos y tuvimos partidos amistosos.
- Una virtud que destaques del equipo argentino.
- Hay jugadoras de buen pie, con buena pegada y con un desgaste físico impresionante. Esperemos aprovechar eso también.