1) Percepción

Con Eric McCormack, Rachael Leigh Cook y Arjay Smith.

TNT - AXN

La elijo porque...

me gusta por el tratamiento que hace de los casos policiales desde la neurociencia, en particular desde la neuropsicología. La resolución de los casos dependerá del enfoque que se haga del problema, desde la perspectiva con que se lo encare y desde dónde se lo mire. La relación que presenta la serie entre los procesos mentales y la conducta resulta fascinante.

Sinopsis

Es una serie estadounidense creada por Kenneth Biller y Mike Sussman. El protagonista, Eric McCormack, que interpreta al doctor Daniel Pierce, es un neuropsicólogo que padece esquizofrenia paranoide. Su misión es ayudar al FBI en casos difíciles.

2) River

Con Stellan Skarsgård, Nicola Walker y Adeel Akhtar.

Netflix - BBC

La elijo porque...

si tuviese que definir esta producción en sólo algunas palabras, diría que es uno de los pocos -sino el único- policial romántico de la televisión. Detrás de un relato intrigante, que al comienzo cuesta un poco porque no es sencillo entender de qué la van los personajes, se esconde una emotiva historia de amor.

Sinopsis
Es una serie de televisión británica de seis partes transmitida en 2015 por la cadena BBC One. Fue creada por Abi Morgan, y se centra en el policía John River, atormentado por visiones de las víctimas de los asesinos cuyos casos investiga, como el crimen de una amiga.

3) Carbono alterado

Con Joel Kinnaman, Renée Goldsberry y James Purefoy.

Netflix

La elijo porque...

en un futuro lejano, ambientado en el año 2.384, se suceden episodios de intriga, suspenso, amor, inmortalidad (a partir de que la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro), acción y un crimen por resolver: todos condimentos que permiten disfrutar a pleno de los diez episodios de su única temporada hasta el momento.

Sinopsis
Serie estadounidense de ciencia ficción creada por Laeta Kalogridis y basada en la novela del mismo nombre sobre un porvenir oscuro de la humanidad. La primera temporada constó de diez episodios y se estrenó en Netflix el 2 de febrero de 2018 y se espera la segunda.