Alrededor de la 1 de la madrugada, Martín Quipildor regresó a su casa. Alertado por el ruido salió a la vereda junto a su esposa. Dos jóvenes intentaban robarle a un vecino. Cuando quiso resguardarse recibió un tiro en la nuca. Los médicos lo indujeron al coma y su estado de salud es delicado. 

María Fuenzalida, tía de la víctima, contó que el joven de 29 años había sufrido un asalto hacía dos meses en Moreno y Larrea, donde vive su madre. 

"Justo estaba con la mujer en la puerta cuando se acercaron los dos asaltantes. Estaban asaltando a un vecino y cuando lo vieron a Martín le hicieron un tiro, que le pegó en la nuca", relató la mujer en una entrevista telefónica concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

Un joven quedó en coma después de haber sido baleado durante un asalto

Sobre el estado de salud del muchacho, que trabaja como chofer de la Línea 124, la mujer comentó que fue la familia espera ansiosa el primer parte médico en el hospital Padilla. "Llegó consciente pero con mucho dolor de cabeza. Tuvieron que ponerlo en coma ya que la bala le tocó parte del cerebro y le provocó una inflamación. Quedó siete centímetros adentro. Nos dijeron que no pueden operarlo porque es riesgoso", aseguró Fuenzalida.

Por el momento, la Policía busca a dos jóvenes que se dedicarían al robo de motos en la zona de San Cayetano.