El economista José Luis Espert candidato presidencial por el Frente Despertar, aseguró que todos los argentinos "somos responsables de la decadencia del país" y realizó fuertes comparaciones con países vecinos.
El especialista está de visita en Tucumán para presentar su libro “La sociedad es cómplice” hoy, a las 19, en el auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), en 9 de julio 165.
Espert asegura que escribió el libro antes de pensar en su candidatura a Presidente. “Mi posición filosófica es que cada uno es dueño de su destino; no creo que nuestro buen o mal pasar tenga que ver con terceros. La decadencia argentina viene hace casi un siglo, 25 periodos presidenciales echando la culpa a un tercero; por eso pienso que somos una sociedad cómplice de una decadencia que es caso de estudio y de alarma en el mundo”.
“Hace 50 años teníamos un nivel de vida cinco veces superior al chileno y al peruano; hoy Chile tiene mejor nivel de vida y a los peruanos los superamos hasta en 40% nada más. Hasta Paraguay es ejemplo para nosotros en algunas cosas; antes era impensado eso”. Explicó estos sucesos porque “hay una sociedad con un problema de entendimiento en algo entre lo que le pasa y lo que hace”.