1) LOS SOPRANO

Con James Gandolfini, Lorraine Bracco y Edie Falco.

HBO

La elijo porque...

pone todos los paradigmas y valores sociales norteamericanos de cabeza, comparándolos con los de la mafia. Plantea constantemente, con entretenida profundidad, dilemas éticos donde el espectador termina situándose del lado de Tony Soprano, por obra y gracia de los excelentes guionistas mientras sigue la trama de engaños, traiciones y violencia de su familia y de sus secuaces.

Sinopsis

Narra la vida del mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano, y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. También aborda la historia de los personajes cercanos a Tony: su esposa Carmela y su sobrino Christopher Moltisanti.

2) BREAKING BAD

Con Bryan Cranston y Aaron Paul

Netflix

La elijo porque...

la disfruté mucho por la impresionante transformación del personaje central y su entorno, y por su tono cínico e irónico que cuestiona la doble moral de una sociedad hipócrita. Bryan Cranston recorre toda la gama de matices y recursos interpretativos que hacen creíble su transformación de académico timorato a un peligroso criminal.

Sinopsis

Es la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina.

3) EL CUENTO DE LA CRIADA

Con Elisabeth Moss, Joseph Fiennes e Yvonne Strahovski.

HULU

La elijo porque...

es una ficción atrapante que contiene una crítica social con una fuerte actualidad en su temática. Basada en una novela de Margareth Atwod, la trama se torna un poderoso alegato feminista y nos interroga acerca del lugar de la mujer en nuestra propia sociedad democrática. La República de Gilead y sus normas retrógradas son reconocibles en la realidad de muchos países.

Sinopsis

En un futuro distópico, la tasa de natalidad se desploma y el Gobierno crea nuevas reglas tras una guerra civil. La sociedad está organizada con un jerárquico fanatismo religioso, donde las mujeres de la casta inferior son esclavizadas, violadas y obligadas a procrear.