El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy para la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse sobre el chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

"Estoy un poco más viejo, más roto", bromeó Del Potro después de su triunfo, con un rendimiento de menor a mayor.

Su próximo partido en el Grand Slam parisino será ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el japonés Yoshihito Nishioka (72) y el estadounidense Mackenzie Mac Donald (66), apuntó Télam.

"Me costó entrar en juego en el primer set. La lluvia, el viento, él que le pegaba fuerte... Pero a partir del segundo me sentí mejor, saqué bien y pude ganarlo", comentó el tandilense en la rueda de prensa que ofreció luego de su debut.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y seis minutos para doblegar a Jarry (58).

Con respecto a que perdió el set inicial, como le había sucedido también en 2018, el tandilense manifestó que "es el mismo comienzo. Ojalá tenga un final similar porque fue un gran torneo para mí. Pero hoy soy consciente del estado en que me encuentro".

El también argentino Federico Delbonis se clasificó para la segunda ronda tras vencer al español Guillermo García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Nacido en Azul y ubicado en el puesto 75, Delbonis empleó dos horas y 36 minutos para doblegar a García López (136), surgido de la clasificación.

Ahora le tocará jugar su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (12), quien hoy le ganó a su compatriota Andreas Seppi (71) por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.