Colón vuelve a la carga por Rodrigo Aliendro y lo quiere tener como compañero de Luis Miguel Rodríguez cuando comience la próxima temporada futbolística en nuestro país. Ya en enero, cuando se aseguró al "Pulguita", el club santafesino hizo un ofrecimiento e intentó adquirir el 50% de la ficha del volante, cuyo pase pertenece en partes iguales a Chacarita Juniors y al "Decano".

Entonces, tras las partidas del simoqueño y de Guillermo Acosta (este a Lanús), Atlético cerró la negociación con el "Sabalero", que habría ofrecido U$S 900.000.

Con el advenimiento del nuevo mercado de pases, el "Sabalero" retoma las tratativas para conformar un plantel competitivo con miras a afrontar la campaña 2019/20. Pablo Lavallén, que ya dirigió a Aliendro en el "Albiceleste", insiste en sumarlo al equipo como una de las prioridades.

Por otra parte, Lavallén pretende reforzar la defensa con Renato Civelli,  quien termina su contrato con Banfield. En la línea de volantes, hubo un ofrecimiento por Federico Lértora, a quien el entrenador lo tuvo en Belgrano, al igual que el arquero César Rigamonti.

El "Pirata" está dispuesto a desprenderse de ambos futbolistas, siempre que haya una propuesta económica satisfactoria para sus intereses.