El Gobierno anunció que las empresas que encuadran en la nueva Ley de Economía del Conocimiento aprobada el miércoles, podrán inscribirse como tal a partir del segundo semestre de este año, para gozar de los beneficios de la nueva normativa que comenzará a regir en enero del 2020.

Así lo indicó el secretario de Emprendedores y PyME del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, quien expresó: “ya estamos trabajando a todo motor en la reglamentación de la nueva ley para que las empresas puedan inscribirse con el fin de empezar a planificar su negocio, a partir del segundo semestre del 2019”.

La nueva ley de economía del conocimiento cuenta con el beneficio de fijar un menor costo laboral a partir del adelanto del mínimo no Imponible que la reforma tributaria prevé para el 2022 y un bono de crédito fiscal transferible equivalente a 1,6 veces las contribuciones que debieran abonarse sobre ese mínimo no imponible. Se puede usar para cancelar tanto IVA como Ganancias. En este sentido, Mayer señaló: “si las empresas están por firmar contratos de dos o tres años, y deben poner un precio, ya podrán planificar y hacerlo contabibilizando los beneficios que otorga la nueva ley y creemos que eso puede ayudar a adelantar inversiones en el sector”.

El funcionario explicó también que por un lado se encuentran las empresas que ya están en el régimen de la anterior Ley de Software y tienen un plazo de seis meses para adaptarse y empalmar con la nueva ley y por el otro las que no estaban alcanzadas anteriormente podrán inscribirse en el segundo semestre con el fin de arrancar con todos los beneficios el 2020.

Explicó que uno de los cambios de la ley tiene que ver con hacer más fácil el proceso de inscripción con menos requisitos a emprendedores y PyME. Y precisó que una firma es elegible si al menos el 70% de su facturación responde a las actividades de la nueva ley. (Télam)