Cómo será de abrumador el dominio de Tucumán Rugby en esta fase regular del Regional “Antonio Gandur” que, a falta de tres fechas para el cierre, ya tiene asegurada no sólo su clasificación a playoffs, sino también su condición de semifinalista. El “Verdinegro” resolvió con llamativa facilidad lo que en la previa se anunciaba como una pulseada de pronóstico reservado: los ocho triunfos consecutivos del escolta Old Lions parecían credenciales suficientes para frenar a la máquina de Yerba Buena. Nada más lejos de la realidad: el local goleó 65-12, con nueve tries, y sacó una ventaja tan amplia en la tabla que ni la peor combinación de resultados posible en las semanas que vienen lo sacará de alguno de los dos primeros lugares, habida cuenta que Natación y Old Lions, los dos que por ahora lo siguen, aún deben medirse entre sí.

Las esperanzas de los santiagueños naufragaron cerca de la costa. Con la intensidad de los tres cuartos, Tucumán Rugby supo capitalizar cada situación para terminar 30-5 al final del primer tiempo. En la parte final, Old Lions salió con el orgullo como escudo, pero en el desorden, fueron presa fácil de un especialista en ríos revueltos como el “Verdinegro”. Al final, donde los “Viejos Leones” esperaban dar el gran golpe, lo que encontraron fue un duro cachetazo que, sin afectar sus chances de entrar a playoffs, los baja un poco a la tierra.

En Ojo de Agua

Conscientes de la importancia de ganar, Universitario y Lawn Tennis entregaron un espectáculo intenso en el “Serpentario”. Ambos pelearon cada pelota, con errores de manejo y desorden, pero con mucha vehemencia a la hora de tacklear. La “U” comenzó mejor y se puso al frente, pero a poco de finalizar el primer período, los “Benjamines” aceleraron y lograron dar vuelta el score (13-10). En el complemento, el “Tennis” fue más ambicioso. Luego de estirar su ventaja, acorraló a Universitario dentro de su campo, pero les faltó la estocada final. El local fue más efectivo y en un par de incursiones logró igualar el marcador en 20. Parecía un empate clavado, pero luego de varias fases, Marcelo Marina apareció por el ciego y con un try selló el 27-20 para Lawn Tennis. Era un triunfo muy necesitado para los del Parque, luego de una mala racha de tres caídas al hilo que los había hecho tambalear en la carrera hacia los playoffs.

SE VA. Facundo Novillo se escapa de Gastón Plaza y se dirige a marcar su try. la gaceta / foto de franco vera

En el ex aeropuerto

La otra buena noticia para Lawn Tennis fue la caída de quien tenía chances de sobrepasarlo: Lince. Quien se encargó de frenar el avance de los “Grises” fue Los Tarcos, otro que necesitaba una sólida victoria para recuperar la confianza. Empujado por su propia urgencia, el campeón recuperó su mejor nivel y goleó 55-10 a los de Silvano Bores.

Los “Rojos” salieron claramente con intenciones de noquear en el primer asalto, y lo lograron: al llegar al descanso, goleaban 40-5 a un inexpresivo Lince, que otra vez cayó presa de su intermitencia. Poco había para hacer en la segunda parte, y Los Tarcos simplemente tuvo que cuidar la cosecha para volver a ponerse en carrera.

Se completa la fecha

Hoy a las 16.10 se jugarán los cuatro partidos restantes. Natación tendrá la chance de desplazar a Old Lions del segundo lugar recibiendo a Jockey de Salta. Huirapuca será local ante Universitario de Salta en Concepción, mientras que Cardenales visitará a Gimnasia y Tiro. A las 16.30, el Jockey tucumano visitará a Santiago Lawn Tennis.