El presidente, Mauricio Macri, participó ayer del tradicional tedeum en la catedral metropolitana por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que fue celebrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, quien pidió ir a “un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales” de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

Al hablar en la homilía, Poli sostuvo que “cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos”.

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que “el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien” y destacó la necesidad de “ir hacia un gran pacto nacional, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea”. Poli llamó a este acuerdo “un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia, paz y trabajo”, que busque el encuentro “ y “como hermanos en la tarea de reconstruir la nación”, para que “la esperanza sea objetiva”.

Luego de escuchar la homilía, y en el último tramo de la ceremonia, el presidente Macri leyó una plegaria por la Patria, oración a la que se unieron líderes de diferentes cultos presentes en el país y representantes de instituciones religiosas. (Télam)

Oración: El pedido de Macri

“Señor haz de nosotros un instrumento de tu paz: donde hay odio pongamos amor, donde hay ofensa pongamos perdón, donde hay discordia, unión; donde hay duda pongamos fe, donde hay desesperación pongamos esperanza, donde hay tinieblas pongamos la luz, no buscando tanto ser consolados como consolar”, pidió Macri en su oración.