La fórmula de precandidatos presidenciales del peronismo kirchnerista, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, realizó hoy en Merlo su primer acto de campaña en conjunto.
Durante el evento, convocado para la reinauguración de la quinta municipal, la ex mandataria reiteró su llamado a un "gran pacto social" y luego cedió la palabra a Alberto Fernández, quien comparó la situación actual con la de 2003, cuando asumió como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
"Me siento obligada a cambiar este presente", dijo la ex presidenta, en un breve discurso desde el predio municipal, que pasará a llamarse Néstor Kirchner luego de una serie de refacciones.
"¿Qué fue lo que nos pasó en este presente tan dramático que vivimos? Tenemos que recuperar el espíritu del bicentenario: había trabajo, educación y futuro", dijo al recordar lo que consideró la situación del país en 2010.
Por su parte, Alberto Fernández dijo que los problemas actuales del país "son parecidos" a los de 2003. "Cuatro de cada 10 personas es pobre. La gente no tiene comida y eso no lo podemos permitir", dijo.
"No va a ser fácil, pero lo vamos a resolver, como lo resolvimos con Néstor. Acá nadie sobra, todos hacen falta", agregó.