La Selección Argentina debutó con una goleada (5-2) ante Sudáfrica en la XXII edición del Mundial Sub 20 que se celebra en Polonia. El primer gol llegó a los tres minutos del primer tiempo, de cabeza, por intermedio de Fausto Vera. Sin embargo, Keenan Phillips logró la igualdad a los 23 de la etapa inicial.
Ya en la parte complementaria, Keenan Phillips derribó a Ferreyra dentro de su área. El árbitro recurrió al VAR y tras la revisión sancionó la pena máxima y expulsó al zaguero por doble amarilla.
Ezequiel Barco remató fuerte a la derecha del arquero y anotó el 2-1.
Con ventaja numérica, los de Batista acentuaron el dominio y a los 25', Barco hizo un golazo para aumentar la diferencia en el marcador.
En 25', tras un desborde por la izquierda y el centro de Barco, Julián Álvarez convirtió el cuarto.
Sudáfrica descontó con un penal (po empujón de Medina), que ejecutó Lyle Foster. El juez del encuentro dio 8' de adición y Adolfo Gaich, tras asistencia de Patricio Pérez dejó el resultado 5-2.
La Copa del Mundo se juega en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio con 24 equipos, le da a Argentina, con Fernando Batista como DT, la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante el ciclo de José Pekerman, continuado por Hugo Tocalli y finalmente por Francisco Ferraro como entrenadores.
Los once en cancha: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Pedro de la Vega, Ezequiel Barco; Cristian Ferreira y Julián Álvarez.