Con una enorme actuación del tucumano Ramiro Moyano, Los Jaguares lograron hoy la segunda victoria consecutiva en su gira por Oceanía, que le permitió conservar la punta de la Conferencia África en el torneo Súper Rugby, al vencer por 23-15 a Waratahs de Australia en el Bank West Stadium de Sídney por la 15ª semana de competencia.
La franquicia argentina llegaba de vencer a Hurricanes de Nueva Zelanda (28-20) en Wellington y esta mañana sumó otro éxito a pesar de registrar ocho cambios en su formación titular, lo que no resintió su estructura colectiva.
Por el contrario, el equipo exhibió una solidez defensiva y una contundencia en ataque que confirma su notable crecimiento dentro del campeonato más competitivo del rugby, en el que buscarán el pase a la ronda final por segundo año consecutivo.
La victoria en Sídney se consumó con dos tries del tucumano Ramiro Moyano, ambos convertidos por otro jugador de esta provincia, Domingo Miotti, que además sumó un penal, vía por la que su reemplazante, Joaquín Díaz Bonilla, sumó dos veces en la recta final del partido.
Después de su quinto triunfo consecutivo en tierras australianas, Los Jaguares sumaron 36 puntos y permanecen líderes de la Conferencia África con cuatro de ventaja respecto de Bulls de Sudáfrica, que el viernes cayó ante Brumbies de Australia 22-10.
Además, se ubican terceros en la clasificación general detrás de Crusanders (53) y Hurricanes (40), ambos de Nueva Zelanda.
Moyano, el crack
El tucumano lleva siete tries en el este torneo y un total de 15 en el Super Rubgy. Es el mejor de un puesto, el de los wings, que tiene muchísimas alternativas.