Miles de personas hacen cola en el hipódromo para acceder a un plan de hasta $ 6.000 que otorga el Gobierno provincial. Hasta el mediodía, según fuentes allegadas a la organización, más de 3.000 había iniciado el trámite. 

Entre enero y marzo, el PE llevó de $ 800.000 a $ 40 millones el tope mensual para subsidios
Entre enero y marzo, el PE llevó de $ 800.000 a $ 40 millones el tope mensual para subsidios

Esta mañana, un móvil de LG Play dialogó en el predio con los beneficiarios que esperaban completar los trámites para acceder a la ayuda social. 

Hoy cobrarán los beneficiarios con apellidos que comiencen con la letra A y hasta la J.

Una vez que logran acceder al predio, las personas deben acercarse a uno de los 12 puestos habilitados, en donde empleados de la Caja Popular solicitan el DNI. Una vez completado el formulario, los beneficiarios pasan por ventanilla para retirar hasta $6.000 de ayuda social. 

Mañana será el turno de los beneficiarios con apellidos que comiencen con la letra K y hasta la Z.

Algunos de los tucumanos mencionaron a referentes del oficialismo como quienes hicieron las gestiones, entre ellos los legisladores Renée Ramírez y Fernando Juri, el concejal Armando Cortalezzi y el secretario de Saneamiento, Carlos Isa Assán

Racedo Aragón, sobre los subsidios: "esto no está oculto, ocurre todo el año"

Hace un par de semanas, se generó una polémica por el incremento en los subsidios que concede la Provincia. Ocurre que en los primeros tres meses del año, el Poder Ejecutivo (PE) incrementó un 5.000% el tope mensual para la entrega de subsidios o ayudas a personas e instituciones, en el marco de un sistema creado por decreto 125/1 por el ex gobernador Julio Miranda, en febrero de 2000. 

El oficialismo justifica la entrega de los subsidios y embiste contra las denuncias

Hasta enero pasado, el máximo mensual para estos aportes girados desde la Secretaría General de la Gobernación alcanzaba los $ 800.000. A partir de marzo, por un decreto dictado por el gobernador Juan Manzur, la suma llegó a $ 40 millones por mes. 

Si bien el tope de subsidios por persona o institución es de $ 7.000, el PE está girando ayudas por $ 3.000 por beneficiario, con lo que puede otorgar más de 13.300 “planes” por mes.