¡Qué sábado vivió el automovilismo tucumano en Sunchales! Tres de nuestros representantes de karting se subieron a lo más alto del podio, en las primeras finales corridas por la fecha 3 del Campeonato Rotax Grand National. Gonzalo Escalera lo hizo en la categoría Senior Max, Miguel Ángel Viola en la Master Max y Tomás Aráoz en la Micro Max. La lluvia que se registró en la ciudad santafesina, de alguna manera, fue una gran aliada para ellos.

Escalera habló de “suerte” para describir por qué se erigió en ganador en su categoría. Explicó que sus complicaciones tuvieron que ver con no poder encontrar la puesta a punto de su kart. Pero, entonces apareció el agua, que le dio una mano. “Con piso mojado pude clasificar adelante. Luego vino la prefinal, en la que no me sobró nada, pero pude ganar”, aseguró.

Después llegó el turno de la final. Para el puntero del certamen -que persigue el sueño de ganar un cupo para poder estar en el Mundial Rotax que se correrá en octubre en Nápoles, Italia-, la carrera fue a todo o nada. “Tuve un intenso mano a mano con el salteño Ignacio Anselmino. Él llegó a pasarme, pero en la siguiente curva se fue ancho y pude doblar por adentro. Después logré hacer una buena diferencia” aseguró Gonzalo, que hoy irá por otro triunfo.

A Viola también le vino bien la lluvia. “No me ayudó tanto en la clasificación, pero después sí. En la prefinal tuve un problema con el cable del acelerador y me pasé de largo. Me recuperé y terminé segundo. En la final, ya en la primera curva logré la punta. Pero tuve que trabajar bastante, porque en la categoría hay muchos buenos pilotos” aseguró.

Aráoz clasificó segundo con lluvia, dominó en la prefinal hasta que el motor empezó a mostrar problemas. Y, en la final, tomó la vanguardia en la primera curva.

Hoy se completará el cronograma del Rotax Grand National, con pruebas libres, clasificación, prefinal y final.