Se acerca el 25 de Mayo y, para conmemorar esta fecha patria tan importante, el jueves LA GACETA prepara una sorpresa: recibirás gratis un suplemento de la Revolución de Mayo con toda la información que los chicos necesitan para llevar a la escuela.

La Revolución de Mayo fue uno de los hechos clave que cambiaron el rumbo de la historia argentina. Se la considera el punto inicial del proceso de independencia de Argentina, que se concretó seis años después: el 9 de julio de 1816.

LA GACETA te presenta este didáctico suplemento ideal para que los más chicos de la casa aprendan y estimulen su imaginación con dibujos para pintar, laberintos, el juego de las siete diferencias y la información de la fecha patria explicada de la mejor manera.

El suplemento infantil cuenta también con infografías, imágenes con prendas típicas de la época, los oficios y lo que pasó día a día desde el 18 de mayo hasta la famosa revolución del 25 de Mayo.

Curiosidades históricas

- Tres de los nueve miembros de la Primera Junta no nacieron dentro de los límites actuales de la Argentina. Cornelio Saavedra nació en Bolivia. Mientras que Domingo Matheu y Juan Larrea eran españoles, oriundos de Cataluña.

- El integrante más joven de la Primera Junta era Juan Larrea. Tenía sólo 23 años en el momento de su formación. El integrante más viejo era Miguel de Azcuénaga, con 55 años.

- Muchas familias criollas bautizaron a sus hijos con nombres alusivos a la Revolución de Mayo. Por ejemplo, un padre llamó a su primogénito Primo Patricio Liberato.

- El periódico de la Revolución de Mayo, llamado Gazeta de Buenos Aires, fue el antecedente de lo que hoy se conoce con el nombre de Boletín Oficial de la República Argentina.

- No todo el mundo pudo concurrir al Cabildo Abierto. Los únicos autorizados -además de los políticos y militares- eran los vecinos casados, afincados y arraigados en Buenos Aires. Se reunieron unas 200 personas.

Para conocer más curiosidades de forma muy creativa, no te pierdas el jueves este divertido suplemento con LA GACETA.