El campeonato Tucumano de cross rural comenzó a perfilar a los principales candidatos para quedarse con el título de las 32 categorías. Hasta el momento, son 18 los bikers que salieron airosos en las dos primeras fechas que se disputaron y en las que participaron 420 ciclistas de montaña.

En Pro, la categoría principal, Jorge Biazzo dejó en claro que pasa por su mejor momento y ganó las dos pruebas que se corrieron de esta especialidad, por lo que una victoria más lo dejará muy cerca de conseguir el título, ya que el certamen cuenta con cinco fechas. “Estoy muy bien y con mucha confianza. Por suerte pude ganar las dos competencias, lo que me permitirá encarar con mayor tranquilidad las tres fechas que se vienen, aunque soy consciente de que no puedo relajarme si mi idea es ganar el campeonato”, expresó el biker de 36 años. “Las dos veces quedó segundo José Hernández, por lo que creo que la pelea del título estará entre los dos”, agregó.

“Las carreras de cross rural son más disputadas que las de cross country, porque al no tener muchos desniveles los circuitos, las pruebas se definen en finales más cerrados. Es un torneo donde hay un muy bien nivel en todas las categorías”, explicó Biazzo.

De las 11 categorías reservadas exclusivamente para damas, en seis se repitieron las mismas ganadoras. Mariana Roque (Damas Promocionales), Verónica Valdecantos (Damas Cadetes), Mariana Casadey (Damas Elite), Verónica Bulacio (Damas Master A-2), Mariana Rodríguez Max (Damas Master B-1), Sandra González (Damas Master C) y Nicole Arce (Menores) triunfaron en ambas jornadas.

“Tuve un buen arranque, pero no puedo descuidarme porque tengo rivales muy exigentes. Aún falta mucho y debo seguir entrenando a full, para dar al máximo en cada carrera”, indicó Rodríguez Max, que es la líder de Master “B-1”. “Hace tres años que comencé a competir y los circuitos están cada vez mejor y más exigentes. La organización es impecable y siempre nos sorprenden con los trazados”, señaló la biker de 41 años.

Hugo Marcantonio (71 años) es el líder de Master “D-2”, con un triunfo y un segundo puesto. “El torneo es muy competitivo. A pesar de que ya comenzaron a perfilarse los candidatos, seguramente la definición será bien peleada hasta el final en todas las categorías”, aseguró el “Eternauta”.

“El balance es muy positivo de estas dos fechas. Quedó demostrado que hay más profesionalismo entre los bikers. Casi todos tienen entrenadores, realizan una buena pretemporada y llegan muy bien preparados a cada competencia. Además continúa aumentando la participación de las mujeres. Las chicas se animan cada vez más a largar en las carreras”, dijo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, que también pronosticó finales bien luchados en todas las categorías.