El legislador radical José María Canelada acusó al gobernador Juan Manzur de asfixiar a los tucumanos con los precios de los servicios públicos para luego erigirse en su salvador al implementar la tarifa social.

“Manzur firmó el consenso fiscal, en el que se acordó aumentar envíos de fondos directos y automáticos para que los provincias puedan hacerse cargo de los subsidios a los servicios públicos. Esto es un hecho. Al igual que lo es que el gobernador no haya aplicado la tarifa social aún y que decida hacerlo como una medida electoral, luego de haber asfixiado a los tucumanos que más necesitaban este beneficio”, protestó.

Según Canelada, Tucumán recibió $ 5.750 millones extra por el incremento de la coparticipación, el consenso fiscal y otros acuerdos presupuestarios con el Gobierno nacional. “Para instrumentar la tarifa Manzur necesita $ 700 millones, pero en vez de eso, decidió gastar $ 1.000 millones en publicidad. Él empieza a mostrar hasta a dónde está dispuesto a llegar para aferrarse al poder”, observó.