El caso Lucas, el jovens trans abusado por tres hombres en medio de la calle, impactó en la sociedad y sobre todo en los integrantes del colectivo LGBT que ayer participaron de una marcha para pedir que se haga Justicia.
Luego de que la víctima formalizara la denuncia judicial, sus amigos encabezaron la movilización que partió ayer desde la plaza Urquiza hasta plaza Independiente. "Lucas no vino porque atraviesa un shock post traumático y queremos que esté tranquilo", contó Lorenzo Franco, amigo.
El joven trans formalizó la denuncia judicial"La ley sobre identidad de género está desde 2012 y hasta hoy peleamos día a día para que se hagan valer nuestros derechos. La ignorancia genera violencia, hay que hacer capacitaciones, por ejemplo en la Policía, que son en quienes confiamos para que nos cuide", sostuvo Franco, haciendo hincapié en la falta de conocimiento que motivan hechos como los ocurridos.
"Lucas estaba cerca de una jefatura y tenía cerca a policías que podrían haberlo socorrido, y no lo hicieron", aseguraron.
El Inadi pidió una audiencia con Maley por el ataque sexual a un joven trans"Queremos que a través de la marcha la sociedad pueda ver todo y que no vuelvan a ocurrir estas cosas. Nosotros trabajamos, estudiamos... No le hacemos nada a nadie", dijeron los amigos de Lucas.
Por otro lado, Gabriel Alavi, de la "Biblioteca Ayelén", contó que mañana habrá una nueva convocatoria sobre violencia institucional, a las 10 en la plaza Urquiza. "No tiene que ver únicamente con el caso de Lucas, pero lo que le pasó a él está ligado con esa violencia".