1) SHARP OBJECTS

Con Amy Adams, Patricia Clarkson y Chris Messina.

HBO

La elijo porque...

el personaje de esta historia tiene todas las chances de enfrentarse a un futuro aterrador: viaja a su pueblo natal a cubrir una historia, que es su propia historia. En esta serie la ciudad es central: sus calles y sus curiosos habitantes son el disparador para que nuestra periodista reviva las horribles imágenes de su pasado y trate de explicar su tortuoso presente.

Sinopsis

Después de pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker debe regresar a su ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes. Se reencuentra con Adora, su madre neurótica, y con Amma, su media hermana.

2) HOUSE OF CARDS

Con Kevin Spacey, Robin Wright y Michael Kelly.

Netflix

La elijo porque...

es el ejemplo perfecto de que siempre queremos que al héroe que elegimos le vaya bien, aunque sea el caso de un político megalómano capaz de cualquier cosa para tener poder. Cuando creemos que no puede llevarnos más lejos con su despiadada astucia, el protagonosta nos da otra vuelta de tuerca y nos arrastra con él.

Sinopsis

El congresista Francis “Frank” Underwood muestra un pragmatismo despiadado y una gran capacidad para tramar intrigas, traiciones y crímenes para ascender en el poder político. Lo secunda su esposa Claire, tan fría y despiadada como su marido.

3) TRUE DETECTIVE

Con Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

HBO

La elijo porque...

si una buena serie explora un personaje hasta sus más oscuros rincones, la maestría de ésta radica en que lo hace con dos: ambos investigadores se embarcan en arenas movedizas, en un caso tan horrible como sus secretos. Tan diferentes en su forma de ver la vida, deberán unirse a una mirada única y combinar, en un ambiente tenebroso, lo mejor de ambos.

Sinopsis

Dos detectives de Luisiana son enviados a investigar un crimen y se encuentran con un dantesco asesinato ligado a rituales y elementos de brujería, que podría ser obra de un asesino en serie. La serie discurre en dos líneas temporales paralelas, alternando presente y pasado.