Boca y Rosario Central definieron la Supercopa Argentina en Mendoza y la alegría fue toda del "Xeneize". Luego de un 0 a 0 en el que el equipo de Gustavo Alfaro mereció más, la definición infartante se trasladó a los penales, donde Boca superó al rival 6 a 5.
El "Xeneize", campeón de la Superliga de la temporada 2017/2018, logró con Gustavo Alfaro un trofeo que nunca pudo alcanzar desde que fue creado en 2012. Aquel año perdió la final con Arsenal; en 2015 con San Lorenzo y en 2017, con River. Esta vez, se sacó la mufa y se quedó con toda la gloria, de manera merecida.
Central, por su parte, llegó a la cita por ser ganador de la Copa Argentina 2018. Pero no llegó en su mejor momento, apenas ganó dos partidos sobre los últimos 19 jugados. Y eso se notó en el campo.
Sobre todo en el complemento, que fue un monólogo "Xeneize". El equipo de Alfaro estrelló al menos tres pelotas en los postes, y sólo por falta de suerte no pudo abrir la cuenta en durante los 90 minutos.
El "Canalla" aprovechó que Boca no pudo abrir el marcador, y llegó con las mismas chances a la definición de los penales. Allí, luego de una tanda perfecta entre los pateadores, el que falló fue Fabián Rinaudo. Su tiro fue desviado por el arquero Andrada, y el título le quedó servido en bandeja a Carlos Izquierdoz, que no falló: puso el 6-5 y coronó otra vez a Boca.