El sexto capítulo del Regional del NOA “Antonio Gandur” se puso a rodar ayer con cuatro encuentros: tres en nuestra provincia y uno en Salta. El único que pudo sonreír, de los tucumanos que jugaron en casa, fue Natación, que en un partido complicado superó a Huirapuca por 42 a 22.

Los “Blancos” y los de la “Perla del Sur” dieron un lindo espectáculo. El primer tiempo fue muy parejo; predominó el juego por el lado de los forwards. La paridad fue tal que se fueron al descanso 15 a 13 a favor de los de Concepción. Pero para el segundo, el dueño de casa salió decidido a dejar los puntos en casa. Superó en todas sus líneas a un Huirapuca que fue pura voluntad, más que juego. Con los backs en versión “demonios”, Natación logró sentenciar el match con cinco tries anotados por César Rivadeneira, Gabriel Ascárate, Gonzalo García, Ramón Sánchez (el único gordo que apoyó) y Gonzalo Terraf. Con el bonus obtenido, los de la Benjamín Aráoz al 700 lograron llegar al tercer lugar, desplazando a Lawn Tennis que debe jugar hoy.

Cardenales tenía la obligación de ganar para poder despegarse de los últimos puestos. Pero se topó con un equipo que viene haciendo un gran torneo: Old Lions. Los santiagueños terminaron goleando a los “Purpurados” por 44 a 18, y con el bonus obtenido lograron alcanzar en la punta de la tabla a Tucumán Rugby (juega hoy el clásico ante “Uni”).

Jockey de Tucumán sigue sin encontrar la victoria. Fue superado en casa por su homónimo salteño por 34 a 17. Por último, en Salta, Universitario de esa provincia logró su segunda victoria seguida al derrotar a Gimnasia por 17 a 5.