Pablo Víctor Cuchán, el hombre que había sido condenado por descuartizar y quemar a una adolescente en Ingeniero White en 2004 (Buenos Aires) y que fue detenido el pasado sábado en Bahía Blanca por intentar abusar a una joven que se arrojó de su auto, fue liberado hoy por decisión de una fiscal que consideró que el acusado no tiene antecedentes ya que la condena anterior aún no está firme.

Cuchán se encuentra en libertad condicional tras haber sido condenado en 2014 a 17 años de prisión por matar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti (15), con quien mantenía una relación. El sábado fue apresado tras intentar besar por la fuerza a una joven a bordo de su auto y luego chocar cuando quiso escapar.

La violencia de género, un flagelo que no se detiene

"La medida (de libertad) fue dispuesta debido a que Cuchán no registra antecedentes, ya que la condena por el homicidio de Moretti aún no está firme", explicó a Télam una fuente con acceso al expediente judicial.

Cuchán se encuentra bajo libertad condicional luego de cumplir la mayor parte de la pena de 18 años a la que fue condenado en 2007 por el homicidio de la adolescente Moretti.

¿Por qué esta condena no está firme? En 2010, el Tribunal de Casación Penal bonaerense se la redujo a 17 años y en 2013 la Suprema Corte provincial declaró su nulidad parcial y ordenó que se dicte una nueva sentencia.