PARÍS, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo hoy que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses" tras el incendio de la catedral de Notre Dame de París. El mandatario se desplazó hasta el lugar.
"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos".
En su cancelada intervención, Macron iba a desgranar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos".
La Presidencia francesa no precisó cuando se emitirá el discurso del presidente, en el que los observadores señalaban que preveía dar un nuevo impulso a su mandato.
Un monumento emblemático de 800 años que estaba siendo restauradoEl incendio se declaró sobre las 18.50 (hora local) en el templo gótico de Notre Dame de París, donde había obras de restauración.