WASHINGTON, Estados Unidos.- El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, adelantó que la oposición demócrata “nunca” podrá ver la declaración de impuestos del presidente de Estados Unidos y ex magnate inmobiliario, Donald Trump, como exigen desde que se presentó como candidato hace casi cuatro años. “Nunca. Y tampoco deberían hacerlo”, respondió Mulvaney cuando un periodista le preguntó si en algún momento aceptarán el pedido de la oposición.

Ni bien asumió la Presidencia, asesores de Trump informaron que el mandatario no cumpliría con la tradición de sus antecesores de publicar anualmente su declaración de impuestos. Primero, su entonces jefe de prensa, Sean Spicer, afirmó que en principio no lo harían el primer año, en 2017, pero luego el propio mandatario explicó por qué no tenía sentido hacerlo más adelantado. Según explicó, sus documentos “están siendo auditados” y son tan complejos que “la gente no los entendería”.

Ayer, sin embargo, por primera vez un funcionario de su gobierno deja en claro que la publicación de esos datos “nunca” sucederá. (Télam)