El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a la abrupta suba del dólar, que rozó los $ 45 este mediodía. "La gente tiene que aguantar; tenemos que tirar todos juntos de este carro; no hay soluciones mágicas y estoy convencido de esto; estoy dejando la vida en esto", explicó el mandatario durante una entrevista radial. También aseguró que "dar marcha atrás sería una catástrofe”.
El dólar tocó un nuevo récord y aumentó casi un 120% en el último año"Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía. Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada", continuó Macri después de participar de la apertura del Congreso de la Lengua Española, en Córdoba.
El presidente reconoció que “no se puede vivir con esta inflación” y que “cuesta más llegar a fin de mes”, pero insistió en que “estamos en el camino de la construcción con bases sólidas”.
Una escritora inaugura por primera vez el Congreso de la Lengua“Estos casi 70 años no se corrigen en tres, hoy estamos mejor que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática, hemos mejorado las instituciones, estadísticas que dicen la verdad, una relación con el mundo que no teníamos antes”, explicó.
Por último, Macri afirmó que "hacia adelante la inflación va a ir bajando", y que por eso hay que pensar para el futuro "un nuevo presupuesto serio", y "menos impuestos al trabajo que permitan crear empleo y desarrollo".