El director de Bomberos de la Policía de la provincia, Víctor Palacios, informó que continúa el peritaje para determinar la causa del incendio registrado en el edificio de avenida Salta al 700, en la capital. Hoy habrá nuevas inspecciones. Tras el siniestro, Graciela Ruiz, de 64 años, falleció por un paro cardiorespiratorio, producto de la intoxicación por monóxido de carbono.
El subdirector de Defensa Civil capitalino, Eduardo Valdez, señaló que los equipos de rescate sofocaron el fuego rápidamente antes de que se propague. “No fue un incendio absolutamente declarado, por eso hubo tanto humo, lo que afectó a personas”, indicó.
Este hecho elevó la atención sobre las condiciones de seguridad en las propiedades horizontales. El funcionario municipal afirmó que se registran entre cinco y 10 multas por mes por falta de elementos contra incendios. “En general, los edificios están bien. Salvo algunos que son emblemáticos”, expresó. Las causas fueron la falta de matafuegos, de mangueras contraincendios o de luces de emergencia.
Palacios remarcó que el edificio del siniestro contaba con lo más importante: matafuegos y mangueras. “Se trabajó con eso y en línea con la autobomba”, contó.