Para el jueves organizá algo distinto para disfrutar con amigos. Agendá un almuerzo o una cena en alguno de los restaurantes de Tucumán que se suman a la movida internacional “Le Goût de France”.

La primera vez que se realizó esta celebración para visibilizar la cultura francesa fue en 2015. Tuvo tanto éxito que se replicó en todo el mundo, cada vez con más adhesiones.

Cabe recordar que la inscripción “Comida Gastronómica de los franceses” figura en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Vivir a la francesa

Como cada 21 de marzo, los restaurantes participantes proponen a sus comensales la experiencia del “art de vivre” a la francesa y rinden homenaje a su capacidad de innovación.

Organizada por las embajadas de Francia y en Tucumán por la Alianza Francesa y Fundación Emilio Cartier, la movida cuenta con la participación de 3.500 restaurantes, 156 embajadas y consulados franceses de 152 países en todo el mundo.

Este año se han sumado en Tucumán algunos restaurantes y una escuela de cocina, que dictará una clase especial de platos franceses.