Lograr que un emprendimiento perdure en el tiempo no es tarea fácil. Silvina Parra, creadora de “Aquelarre Tienda de Vanguardia”, ha readaptado su proyecto por más de 14 años a los nuevos desafíos de la moda. “Si me hubiera quedado con la idea de diseñar mis productos y vender sólo eso, ya hubiese dejado de existir hace rato”, afirma.
En sus inicios, Parra sólo vendía sus diseños en Tafí del Valle durante el verano. Al día de hoy, mantiene abierto ese local todo el año y, además, puso en funcionamiento una tienda en la Capital. Entre sus productos hay prendas de diseñadoras de Buenos Aires y Rosario, zapatillas de emprendedores tucumanos, accesorios y bolsos.
A diferencia de otros negocios de indumentaria, Aquelarre no lleva el nombre de su fundadora. “La idea es que sea multimarca, que se vendan cosas que tengan una historia parecida a la nuestra. Lo que más brilla acá es la tienda, yo soy secundaria”, asegura. Según la diseñadora, el éxito de su proyecto no es sólo mérito propio. “Mis empleadas Leticia Parra y Alejandra Romano son mis grandes pilares. Decidir las cosas en grupo nos hace crecer”, sostiene.
Con un gran interés por el diseño, el community management (manejo de redes), la comercialización y el marketing, Parra anticipa que, a mediados de junio, Aquelarre abrirá la venta por internet por medio de una página web.
“El éxito está en la resiliencia: advertir y sobrepasar situaciones y, finalmente, reinventarte para subsistir”, remarca la diseñadora.