“Este premio es como un abrazo”, sintetiza Valentín Samson, un joven tucumano que hace seis años dejó la provincia para ir detrás de lo que el corazón le indicaba, un deseo, “algo que le picaba por dentro”: trabajar en los medios, dejar una marca, ir más allá de lo que sabía que era capaz sumado a toda la incertidumbre de estar lejos y extrañar mucho, dos elementos difíciles de combinar pero no imposible porque con trabajo duro y perseverancia -como él señala- se logra.

Y al parecer la fórmula tiene buenos resultados porque hace un tiempo Samson pudo alcanzar el Martín Fierro Digital de la mano del medio para el que trabaja: CM. La estatuilla les fue otorgada por ser el mejor medio digital de interés general.

“Si bien el premio es para el canal, el programa que conduzco y produzco, Linkeados, se lleva la mayor parte del crédito porque interactuamos todo el tiempo con la audiencia mediante las diferentes plataformas y redes sociales”, explica Samson, que además de conductor es actor, cantante y bailarín. Fundamenta que el sentimiento hacia el galardón es “como un abrazo”. Y reasalta que lo ganaron gracias al apoyo del público.

De Tucumán a “la Capi”

Viviendo en Tucumán y proyectando su vida en el mundo de las leyes, le surgió la posibilidad de actuar y cantar en un music hall en Mar del Plata. “El canto y la actuación es algo que siempre me gustó y esta oportunidad me abría las puertas a otro universo distinto al que me estaba profesionalizando”, especifica. Fue en ese momento donde tuvo que tomar la decisión que modificaría el rumbo de su vida. “Si me iba no era por una temporada. Me quedaba en Buenos Aires a jugarmela a pesar de que todos decían que sería difícil”, dijo.

Y no se equivocaron, porque al formar parte de una familia muy unida sufrió los cumpleaños, reuniones, casamientos, encuentros y momentos en los que no pudo estar. A pesar de ello admite que no se arrepiente y se considera un optimista.

“Todo lo que ponés en la balanza tiene su parte positiva, del mismo modo que todo tiene susu contras. De cada uno depende si quiere y decide mirar el vaso lleno o medio vacío. En mi caso estoy muy contento de mis logros y voy por más”, aseguró durante una charla con LA GACETA.

“La fama es pasajera... Por eso, en la vida, uno debe aspirar a ser valioso, importante”, señaló el conductor.

CONDUCTORES. Valentín y Agostina Esteban conducen “Linkeados”.

Lejos de la familia

“Hay que tener presente qué nos suma y qué nos resta tanto en nuestra vida como en nuestra carrera. La base de todo son los valores y el respeto hacia uno y hacia los demás.Y, sobre todo, la familia, aunque estemos lejos”, añadió.

“Las puertas están abiertas para quien las quiera golpear; lo que no significa que sea fácil. Hay que trabajar mucho y de manera ardua”, reconoció y, de ese modo, rompió algunos mitos al decir que la tele no es ese mundo ideal donde todo brilla, se ganan millones y se vive del canje y los regalos. “Trabajo en la tele y también en una oficina. Nadie me ha regalado nada. Y estoy aquí porque así lo quise. Algunos sientan raíces y forman una familia; yo decidí tomar mi sueño y hacerlo realidad porque el tiempo es volátil y lo aprovecharé al máximo”, adelantó.

Con 29 años, Samson apuesta por Buenos Aires para profesionalizar su carrera en la televisión. Sin embargo no niega las ganas de volver a Tucumán y trabajar de lo que aprendió cerrando el combo perfecto de televisión y familia. Por ahora continuará especializándose en la conducción no sólo en la TV sino también en eventos; ya tuvo su debut en el “J-Glow” , el show de anime más grande de Corrientes.

“Para continuar poniéndole ganas y garra hay que apostar primero por uno. Porque el esfuerzo a la larga es recompensado mientras tanto y como suelo decir: mi hashtag es #siempregracias con los televidentes y con la vida. Porque si estás vivo tenés que vivir”, aconsejó.