1) 13 Reasons Why

Con Dylan Minnette, Katherine Langford y Alisha Boe

Netflix

La elijo porque...

“13 Reasons Why” es una serie juvenil centrada en el tema del bullyng, que es un tema muy fuerte, y otros relacionados con él, como el amor adolescente, y la presión social que sufren los alumnos en las escuelas estadounidenses. Yo espero que gracias al programa se abran las puertas al debate de este tipo de temas.

Sinopsis

Clay (Minnette) encuentra una caja con su nombre y dentro, una cinta grabada por Hannah (Langford), una compañera de clase que se suicidó dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta las trece razones por las que se quitó la vida. ¿Será Clay una de ellas?

2) House of Cards

Kevin Spacey y Robin Wright

Netflix

La elijo porque...

House of Cards, uno de los dramas más populares y comentados de Netflix, retrata el oscuro y despiadado mundo de los políticos más poderosos de EE.UU. Cualquier parecido con la realidad local es pura coincidencia.  En la sexta y última temporada, después del escándalo en el que se vio envuelto por denuncia de abuso sexual, hubo que eliminar a Spacey del elenco.

Sinopsis

Arranca cuando el congresista Underwood y su mujer manejan los hilos de poder en Washington para lograr la Secretaría de Estado. Ellos se convierten en la “garganta profunda” una ambiciosa periodista, y mediante datos “calientes” desestabilizan oponentes.

3) Nobel

Aksel Hennie, Atheer Adel, Mohammad-Ali Behboudi

Netflix

La elijo porque...

Esta serie noruega -creada por Mette Bølstad, Stephen Uhlander y Per-Olav Sørensen para la radiodifusión pública de ese país- ganó el Prix Europa 2016 como mejor miniserie del año. Intereses como el gas y el petróleo están en juego, así como asuntos políticos, humanos y militares, con sorprendentes giros del guión que muestran el oscuro detrás del Nobel de la Paz.

Sinopsis

Erling Riiser vuelve de la guerra de Afganistán y queda envuelto en un juego político internacional, en el que está involucrada su esposa, miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores noruego. Erling descubrirá qué tan lejos se puede llegar en nombre de la paz.