BUENOS AIRES.- Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por Tucumán, denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Luis Rodríguez y pidió que se inicie su juicio político por desempeñar indebidamente sus funciones durante la investigación del plan “Más Cerca”. Según explicó, el magistrado sería “un cómplice de la maniobra fraudulenta que se llevó a cabo en Tucumán”.
El fiscal Carlos Stornelli, ante posibles irregularidades en el manejo de los fondos públicos asignados por del plan kirchnerista “Más Cerca” -que iba a ejecutar trabajos de mejor cuantía en ciudades y en pueblos- dispuso diferentes medidas como ser órdenes de allanamientos y secuestros de documentaciones a distintos funcionarios para esclarecer los hechos.
Elías de Pérez remarcó que cuando el fiscal pidió la citación a indagatoria del ex gobernador José Alperovich y el ex secretario de Planificación Julio De Vido, Rodríguez se declaró incompetente y ordenó que la causa regresara a la justicia de Tucumán.
“Desde entonces no hubo ningún avance. El expediente sigue deambulando por los tribunales federales de mi provincia. La decisión de Rodríguez, vista a la luz de la denuncia de Carolina Pochetti, es muy llamativa y nos hace sospechar que hubo algo turbio”.
La parlamentaria de Cambiemos hace referencia a la declaración de Pochetti días atrás de haber pagado 10 millones de dólares al juez Rodríguez para ser favorecida en la investigación de su patrimonio familiar. (Télam)