Monteros Voley no quiere descuidar su posición en la tabla de la Liga de Voleibol Argentina. Para eso, sumar puntos es la obligación, y en la recta final de la fase regular, los tres partidos que le quedaban (todos de visitante) eran el principal “obstáculo” a sortear. El primero de ellos no dejó un resultado favorable, pero la ilusión de jugar los playoffs sigue intacta.
En Neuquén, el “Naranja” perdió ante Gigantes del Sur, por 3-0 (25-21, 25-15 y 25-17) en el partido por el weekend 12 de la fase regular de la liga.
El propósito de sumar puntos quedará pendiente hasta el 7 de marzo, día en el que Monteros visitará a River, a las 21. Ese cotejo no sólo será el penúltimo de esta fase, sino que será una “final”: el equipo de Núñez está disputando mano a mano un lugar en la fase final y desde hacer varias fechas ambos alternan el octavo y noveno lugar.
River también fue derrotado anoche por 3-1 contra Obras de San Juan. Eso permitió que los monterizos conserven la deseada octava posición, seguido por River.
La paridad en la tabla hará que el duelo del 7 de marzo resulte clave porque un triunfo le asegurará la participación en la siguiente etapa.
La última moneda se la jugarán dos días después, contra Untref (Buenos Aires), a las 20.30.
Del primero al octavo serán protagonistas de la próxima ronda. Hoy se están clasificando: Bolívar, Obras, Upcn, Libertad Burgi, Untref, Gigantes del Sur, Ciudad y Monteros. River y Puerto San Martín son los que se están quedando al margen de los playoffs.