1- Reembolso

Tuvo que pagar por pasar a Barcelona

Para los fanáticos de los videojuegos, en especial de los deportivos, resulta casi rutinario el uso del dinero virtual para comprar jugadores, indumentaria, o lo que el juego demande. Algunos, invierten dinero real para acceder a beneficios extras.

@GodSaveTheKingBorn es la cuenta de Instagram del protagonista de este hecho. El fanático del fútbol, y de los videojuegos, compartió su historia a través de sus redes sociales: le escribió a un jugador para reclamarle el dinero gastado en él antes de su pase a Barcelona.

Kevin - Price Boateng, el compañero de Lionel Messi, fue el destinatario de la queja. “Deberías reembolsármelo. ¿Qué hago ahora? ¿Te mando el número de mi cuenta?”, escribió el hincha en referencia a lo que había pagado por Boateng cuando todavía jugaba en Sassuolo, de Italia. La salida del futbolista, y su llegada a Barcelona, le impidieron a @GodSaveTheKingBorn utilizar al jugador en el juego “FantaCalcio”. Un gasto sin uso, que camuflado en una broma, se hizo saber.  

Lo que el reclamante no esperaba era que el actual jugador del club español respondiera a su mensaje pidiéndole que le mande el número de cuenta para depositar el monto de “su compra”. Pero no quedó ahí. Boateng demostró gracias a esto ser un hombre que cumple con sus palabras: el usuario de Instagram recibió el dinero que había invertido en el juego. El futbolista anunció el depósito en la red social para que la historia económica no quedara inconclusa para la comunidad virtual. “Renato, ya te bonifiqué el pago. Te mando un abrazo”, escribió el atacante de Barça cumpliendo con su promesa.

Posiblemente, el final fue inesperado para el gamer, quien ya le dio un nuevo destino a la plata que recuperó. “Me gustaría hacer dos cosas: agradecértelo en persona y dar este dinero a la beneficencia. Vamos a hacer lo siguiente: el dinero irá a causas benéficas y la entrada (para ver a Barcelona) me la pago yo. Sería un sueño hacerme una foto contigo si estás de acuerdo”, escribió el fan demostrando también su intención de conocerlo y llevarse un recuerdo de su encuentro más allá de una captura de pantalla en redes sociales.

¡Un gran gesto, Kevin! Pero tuvo que pagar por su pase a Barcelona, aunque sea en un videojuego. ¿Se hará posible el encuentro luego del gracioso reclamo?

2- Con nuevos poderes

Ya se vive el mundial femenino

El Mundial de Fútbol Femenino está cerca. Y cuando menos nos demos cuenta, estaremos conociendo a las nuevas campeonas. También se podrá ver a la Selección Argentina participando en una copa del mundo después de 12 años. Entre tanta espera, quienes están detrás de todo este espectáculo ya empezaron a trabajar.

La FIFA creó una nueva campaña que tendrá como uno de los múltiples fines promocionar el Mundial de Fútbol Femenino. En el video, que se publicó en la cuenta de Twitter de @Fifawwc, se incluyó a 23 figuras e íconos de la historia del fútbol que están caracterizados como si fuesen héroes o heroínas. ¡El selecto grupo de los todopoderosos!

La idea de la campaña es a modo de inspiración para las próximas generaciones. Cada jugador o jugadora comparte su breve historia y vivencias en el fútbol, entre los que se incluyen los obstáculos que sufrieron las chicas a la hora de convertirse en jugadoras de fútbol.

La animación de los héroes le da al video un condimento especial, llamativo y moderno para promocionar al fútbol femenino que pretender sumar nuevo público.

3- ¡A no distraerse!

Una barrera original

El fútbol siempre tiene algo con lo cual sorprender, y mientras no se aleje de las reglas del juego será totalmente válido. Como lo que sucedió en un partido de fútbol femenino en Australia.

Brisbane y Sidney se enfrentaron por las semifinales del campeonato australiano. Las locales no tuvieron el resultado que esperaban. Cuando perdían 2 a 0, y con un peligroso tiro libre en su contra, protagonizaron un insólito hecho para evitar que terminara en un nuevo gol ¡Y funcionó!

Cuatro jugadoras de Brisbane se colocaron en la barrera. Frente a ellas, una rival con intenciones de marcar el gol. Pero las locales sorprendieron al realizar una técnica con la intensión de distraer a la ejecutora del tiro libre: se agacharon y levantaron varias veces como quién realiza sentadillas. La jugadora del equipo visitante no se inmutó y se preparó para patear la pelota. La curiosa estrategia parece haber funcionado porque la pelota se fue por arriba del arco.

Los movimientos de la barrera sorprendieron y funcionaron, al punto que la futbolista que acababa de mandar la pelota afuera del campo de juego se acercó inmediatamente a felicitar a las defensoras en medio de algunas pícaras sonrisas.

¿Fue suficiente para revertir el resultado? Brisbane logró evitar el tercer gol de Sidney y pudo convertir uno para acortar la diferencia, pero la victoria fue para las visitantes por 2 a 1.