El paro de colectivos por tiempo indeterminado afecta a miles de usuarios en todo Tucumán y ya tuvo efectos colaterales. Uno de los más destacados fue la caída en las ventas de los comercios del centro, donde muchos no pudieron abrir sus puertas.
Desde UTA aseguran que no hubo avances y que el paro continuará por tiempo indefinidoSin embargo, en paralelo, desde el Ministerio de Salud confirmaron que los servicios de salud de los principales hospitales estuvieron garantizados.
Igualmente, Cristina Alabarse, directora del hospital del Niño Jesús, contó que hoy hubo una notoria reducción de pacientes, pese a que consultorios y el área de emergencias funcionaron con normalidad.
Daño colateral del paro: una mañana sin ventas vivieron los comercios del centroEn el caso del Hospital Ángel C. Padilla, y el Centro de Salud la situación fue similar, durante la mañana se registró un ingreso menor de pacientes pero el servicio de guardia se mantiene asegurado.
Según confirmaron las autoridades del ministerio, aunque el paro de colectivos se mantenga, está garantizada la atención normal en hospitales, guardias y asistencias en toda la provincia.