La Provincia no puede dictar la conciliación obligatoria para que se levante el paro en el transporte público de pasajeros. Así lo aseguró el secretario de Trabajo, Roberto Palina.

El funcionario salió al cruce de las críticas del secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci. quien había planteado que el conflicto podría haberse evitado con una citación de Trabajo. 

Según Palina, al tratarse de un reclamo de carácter alimentario, no está en sus facultades dictar una conciliación. "No cabe la conciliación obligatoria cuando el reclamo es de carácter alimentario, sólo corresponde en cuestiones laborales o paritarias", expuso en diálogo con LA GACETA. 

UTA ratificó el paro y mañana no habrá colectivos en Tucumán

El secretario de Trabajo mantendrá al mediodía una reunión con gremialistas del sector y con empresarios, para mediar entre las partes y acercar posiciones. 

La medida de fuerza de los trabajadores nucleados en UTA comenzó a la medianoche y se extenderá a lo largo de todo el día. Se dispuso luego de que los empresarios no cumplieran con la totalidad del pago de haberes de enero, cuyo plazo venció el miércoles. 

Paro de colectivos: la Provincia asegura que cumple con el pago del subsidio al Transporte

Hoy, el ministro de Gobierno, Regino Amado, aclaró que la Provincia ya no puede interceder en el conflicto. "El canal de diálogo está abierto tanto con los dueños de las empresas como con el gremio que nuclea a los choferes. Algunas situaciones podemos solucionar, pero otras no dependen del gobierno provincial", dijo.