A una agente le robaron la motocicleta en el estacionamiento de la Subjefatura de Policía

El sábado 26 de enero, la agente Laura Gómez, que trabaja en el servicio 911, dejó estacionada su moto Honda Wave en la playa de estacionamiento de la Subjefatura de Policía para realizar el trabajo. Al día siguiente, después de dejar de cumplir con sus funciones, fue hasta el lugar y descubrió que  le habían robado el rodado. La motocicleta estaba en un lugar donde el público común no tiene posibilidad de acceder, por lo que se sospecha que otro uniformado pudo haber sido autor del robo.


El uniformado que denunció irregularidades en el servicio adicional fue acusado de violencia de género

Darío Mauricio Sandoval, el efectivo policial que había denunciado en octubre del año pasado a sus pares de la comisaría de Lules por prestar servicios adicionales en forma ilegal, fue denunciado y detenido el 27 de enero. El agente, que se desempeña en el área científica de la fuerza, fue acusado de ejercer violencia de género y abuso sexual contra una empleada policial de 24 años. En la denuncia realizada, la mujer contó que mientras se encontraba de servicio en calle Italia y 9 de Julio, en Lules, fue abordada por Sandoval. Siempre de acuerdo a su testimonio, el detenido la instó a subir al rodado en el que circulaba para que interviniera en un ilícito. Ante la negativa, Sandoval se habría bajado del vehículo tratando de forzar el ingreso de la uniformada al habitáculo del rodado tomándola por detrás fuertemente. Sandoval negó la acusación en su contra y aseguró que le habían tendido una trampa por los casos de corrupción que venía denunciando. El fiscal Ernesto Salas López pidió su detención, planteo que fue aceptado por un juez de instrucción.


Denunció que le habían robado, pero ahora investigan si fue el autor de un ilícito

El agente W.L fue asistido en el hospital Padilla, tras sufrir la agresión de un grupo de personas. El hecho había sucedido en calle Batalla de Tucumán al 1.400, en la comuna de San José el sábado 26. El uniformado dijo que había sido atacado por desconocidos para defender a un sospechoso que él había decidido perseguir en su auto particular junto a otro compañero y que los agresores le habían robado el celular y su arma reglamentaria. Sin embargo, días después en la fiscalía se presentó una mujer para contar otra historia. Señaló que el policía había sido uno de las tres personas que habían ingresado a su vivienda para robarle. Aclaró que sus vecinos lo atraparon y, después de darle una golpiza, le quitaron sus pertenencias. Pero hubo otra versión del caso: el uniformado habría ido a cobrar dinero que habría pedido a un sospechoso de comercializar droga en la zona.

El fiscal Gómez acusó a la policía por el faltante de droga que había secuestrado la policía

A fines de noviembre del año pasado, luego de nueve allanamientos, la Justicia Federal logró desarticular una banda narco que se dedicaba a la venta de drogas en Villa 9 de Julio. En un principio se informó que se habían secuestrado un kilo de marihuana y 250 gramos de cocaína. El dato que encendió la alarma fue que el peso de los estupefacientes incautados varió un 10% al llegar a los depósitos de la Policía Federal. ¿Qué pasó? Eso es lo que intentará averiguar la Cámara Federal, después de una denuncia presentada por el fiscal Gustavo Gómez.

Confirmaron la detención de Pineda por el robo de cables un paraje de Alberdi

La Justicia confirmó que el comisario Alfredo Pineda continuará detenido acusado de haber intentado robar cables del alumbrado público en un paraje de la localidad de Alberdi. El uniformado, que tiene dos causas pendientes en Tribunales, negó haber cometido el hecho y acusó a sus colegas de haberle tendido una cama. En las próximas horas se escucharán los testimonios de los vecinos que lo detuvieron y que dijeron que fueron amenazados con una escopeta por el oficial.