No siempre es fácil encontrar artículos argentinos en cualquier parte del mundo. Este es el caso del dulce de leche, que en esta oportunidad si se consiguió, en nada más y nada menos que en góndolas de los supermercados de Japón.
Tal es la situación actual que el mismo Presidente Mauricio Macri celebró el hecho de un frasco de nuestro icónico dulce en twitter.
¡Muy bueno! Dulce de leche en las góndolas de un supermercado japonés. Los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7 mil millones", expresó el mandatario a través de redes sociales.
Cuando el gerente general y accionista de la marca San Ignacio, Alejandro Betín, se enteró que el Presidente había felicitado la presencia de uno de sus envases en góndolas niponas no lo podía creer. “Repítame que me emociono”, le dijo a Infobae por teléfono.
El mercado japonés, explicó, fue uno en los que la empresa enfrentó más desafíos para lograr ingresar, y que finalmente consiguió.
El grupo de 22 países a los que la empresa ya exporta dulce de leche y queso azul incluye a Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Rusia, Filipinas, Israel, y varios de la Unión Europea, desde el primer envío a territorio europeo en 1978 a Alemania. El ejecutivo calcula que la exportación del producto representa un 15% del total producido en sus plantas santafesinas de Sauce Viejo e Hipatía.